¡Bienvenidos a la página electrónica de la Iglesia del Buen Pastor!

Ya sea usted un feligrés buscando información sobre eventos futuros en la parroquia o eventos los cuales ya tomaron lugar, un amigo de la Iglesia del Buen Pastor el cual quiere ponerse al tanto de los maravillosos programas, comités y/o ministerios patrocinados aquí, o un visitante de la red de internet, estoy seguro de que encontrará muchos puntos de interés en la página de nuestra parroquia. Hacemos todo lo posible por mantener la información en nuestra página lo más al corriente posible.

Nuestra parroquia tiene una legacía de hombres y mujeres trabajadores los cuales han trabajado con su clero no solamente para construir nuestra hermosa parroquia, sino también para forjar una fundación social y espiritual sobre la cual presentes generaciones continúan creciendo y construyendo. A pesar de los desafíos a los cuales está expuesta la Iglesia Del Buen Pastor, esta continúa inspirando a presente y pasadas generaciones de Cristianos Católicos a que vivan sus vidas inspirados en las enseñanzas del Evangelio.

Los Frailes Capuchinos Franciscanos han servido a nuestra parroquia por varios años. Nosotros estamos comprometidos, así como lo estaba San Francisco de Asís a profesar la hermandad a través de de los votos de la pobreza, castidad y obediencia; a la proclamación de Las Buenas Nuevas por medio de vidas de servicio; y a servir humildemente donde el Espíritu nos lleve y donde la iglesia nos necesite. En todos nuestros ministerios, los Capuchinos-Franciscanos son conocidos como mediadores de paz y hombres y mujeres los cuales tienen una gran formación el Espíritu de la oración. Esperamos que los valores morales los cuales sirven de guía para nuestra vida comunal, sean compartidos con aquellos que servimos, incluyendo a nuestros hermanos y hermanas aquí en la Iglesia del Buen Pastor. Para más información acerca de los Capuchinos Franciscanos, por favor visite la página electrónica www.capuchin.org

Nuestro personal parroquial es dedicado y muy trabajador. Consistentemente, estos hombres y mujeres proveen su tiempo y talento más allá de sus obligaciones sin buscar ningún tipo de recompensa por sus servicios. Nuestra vida Litúrgica es muy fuerte y vibrante. Hay muchos voluntarios los cuales sirven en los ministros de lectores, ujieres, monaguillos(as), como parte del coro y ministros eucarísticos. Las sociedades parroquiales forman parte activa de la vida parroquial. Durante diferentes etapas del año, la Iglesia del Buen Pastor es anfitriona de varios conciertos de una gran variedad de artistas y coristas.

Los feligreses de la iglesia del Buen Pastor tienen una tradición de ayudar a los miembros de la comunidad, especialmente a aquellos que tienen padecen de mayor necesidad. Actualmente nuestra despensa de comida les provee alimento a más de 3500 personas al mes. Nuestro refugio parroquial les provee hospitalidad 5 noches a la semana a seis mujeres adultas. Nuestra causa para recolectar comida para el día de Acción de Gracias, asiste a más de 300 personas y/o familias. De la misma manera, nuestra recolección de juguetes permite que cientos de niños sin hogar en la Cuidad de New York tengan la oportunidad de tener y abrir un precioso regalo el día de navidad.

La Iglesia del Buen Pastor disfruta de una solida relación otras organizaciones religiosas, sociales y cívicas, al igual que con negocios locales, aquí en el área del alto Manhattan. ¡Nuestras puertas principales les dan la bienvivida en la avenida Broadway! A pesar del gran alboroto y prisa de una cuidad bastante ocupada, siempre se encuentran a feligreses y a visitantes que disfrutan de un breve plazo para rezar y meditar en la tranquilidad de la iglesia.

A medida que continuamos trabajando juntos para construir el reino de Dios aquí en la Iglesia del Buen Pastor, le damos la bienvenida para participar con nosotros, en persona, en la vida de nuestra parroquia. Por favor revise el horario de los acontecimientos para mantenerse al tanto de los horarios misales, otras celebraciones litúrgicas, reuniones sociales y programas especiales. Para los que no puedan estar con nosotros físicamente, les invitamos a que visite nuestra página electrónica frecuentemente y nos acompañen en rezo desde su hogar u oficina.

A nombre del personal de la parroquia, gracias por visitar nuestra página electronica. Gracias también, por su ayuda a través de sus rezos, estímulo, participación, y apoyo financiero. Para más información sobre ofrendas las cuales pueden ser deducidas de sus impuestos, por favor visite la sección de donación en nuestra página electrónica. ¡Que el Dios todopoderoso, el cual nunca puede ser sobrepasado en generosidad, los bendiga en abundancia por la suya!Father Bob Abbatiello, OFM, Cap

Agradecido,

Padre Roberto J. Abbatiello, O.F.M. Cap.


Pastor & Guardian

Continue a ver la noticias del dia>>